Ofertas

¿Qué ofertas puedo encontrar en Riosucio Caldas?

Encuentra en Tiendeo las mejores promociones que ofrecen tus tiendas favoritas en Riosucio Caldas. Mira los flyers de Ara, La Rebaja, Tiendas D1 y no te pierdas ningun descuento online. Actualmente en Tiendeo tenemos 60 catálogos activos en Riosucio Caldas y 111 tiendas.

Riosucio Caldas

riosucio.jpg

Riosucio es un municipio colombiano reconocido por su carnaval y su gran número de festividades típicas.  Está localizado al occidente del Departamento de Caldas, en el Alto Occidente y con la mayor área y población municipal de esa región por encima de municipios como Supia y Filadelfia, además a las personas nativas de ríosucio se les llama riosuceñas y riosuceños.

 

El Carnaval de Riosucio Caldas, tiene lugar cada dos años alrededor del 6 de enero y es considerado patrimonio inmaterial cultural de Colombia.  No es un Diablo religioso, ni tampoco es una fiesta anticristiana.  Es un estado anímico heredado de la tradición cultural aborigen y de la mezcla de culturas y razas que vivió la parte occidental de lo que hoy, se llama Caldas.  Es un espíritu bueno de la tradición, custodio simbólico de la fiesta.

 

El carnaval se compone de: El decreto: un mandato en verso donde se critica homorística y constructivamente la gente, los gobernantes y los acontecimientos de Riosucio.  El convite: una convocatoria teatral y la preparación en diciembre antes de los seis días de carnaval en enero.  La chirimía, un conjunto musical compuesto por maracas, flautas traveseras y de carrizo, bombo y redoblante.  Las corralejas.

 

En relación a Riosucio Caldas Hoteles, se recomiendan: Hotel Real Plaza, San Juan Hotel, Hotel Escorial Manizales, Hotel Carretero.

 

En Riosucio Caldas, también se pueden encontrar supermercados tales como:  Supermercados Ideal Número Uno, Supermercado Mercaplaza Alta Suiza, Supermercado Autoservicio Palmas de la Suiza.