Top ofertas en Ibagué

Ofertas especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Ibagué

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Hogar y muebles

Ferreterías y Construcción

Tiendas departamentales

Bancos y seguros

Coche, moto y repuestos

Centros comerciales en Ibagué

Ver más
Ibagué

Ibague


Ibagué: Turismo, compras y ¡mucho más!

Le llaman la “capital musical de Colombia”. Ibagué fue bautizada así por el Conde de Gabriac quien en 1886 quedó sorprendido por el festivo ambiente de esta ciudad. Hasta el día de hoy le hace honor a su fama pues cada año es sede del Festival Folclórico Colombiano y de otros dedicados al vallenato y al joropo.

Destacan también sus áreas verdes como: el Jardín Botánico San Jorge, de 60 hectáreas y considerado patrimonio histórico cultural y ambiental; el Parque Centenario, en cuyo interior se encuentra la Concha Acústica Garzón y Collazos; el Parque Murillo Toro, justo al frente del edificio de la Gobernación; el Parque Museo La Martinica que ofrece unas vistas panorámicas de Ibagué y de su famoso nevado del Tolima y la Fundación Orquídeas del Tolima con más de cien variedades de orquídeas y flores tropicales.

Entre sus lugares icónicos está la plazoleta Darío Echandía, ubicada frente al Teatro Tolima que fuera construido en 1911, de estilo republicano y de gran belleza. También vale la pena visitar: el Conservatorio de Música, fundado en 1906 y que ha sido escuela de reconocidos músicos colombianos; la plaza de Bolívar, de estilo francés y con la escultura del libertador Bolívar; la Catedral de Ibagué, construida en 1926 y que destaca por su magnífico estilo que combina arcos, bóvedas y rosetones; y el Panóptico, construido a mediados del siglo XIX en el barrio de Belén.

Entre sus museos destacan el Museo Antropológico, al interior de la Universidad de Tolima y con gran información sobre las culturas del Tolima Grande, y el Museo de Arte Moderno de Tolima con siete salas de exposición que exhiben interesantes muestras del talento nacional.

Y si buscas respirar aire puro puedes visitar la reserva ecológica Santa Fe de los Guadales, de seis hectáreas y que invitan al disfrute y la observación de aves. También puedes ir al Cañón del Combeima con paisajes de película y una variada fauna que incluye venados, armadillos y el oso de anteojos.

 

Ibagué: Mapa de compras

Entre sus principales centros comerciales destaca Multicentro Centro Comercial en  Carrera 5. Aquí encontrarás calzado y bolsos (Aquiles, Bosi, Bata, Ecocueros, Luz Mila, Payless, republik, Scarpi Donna, Spring Step, Vélez), joyerías y relojerías (Arte Joyeros, Galo Joyerías, Onix Joyería, Orient, Sago Joyas, Shick), jugueterías (Carrusel), ópticas (Multiópticas, GMO, Opticentro), ropa (777, Arturo Calle, Chevignon, CP Company, Croquet, Cuerpos, The Color Wear, Esprit, Ibis, Imagen, Koaj, Oxford, Pat Primo, Pilatos, Ragged, Seven Seven, Studio F, Tennis), marcas de deporte (Adidas, Speedo), almacenes de belleza (La Riviera) y el hipermercado Metro.

En Carrera 3 te espera el Centro Comercial Combeima en donde encontrarás marcas como Franelas, Lila, Pandas, Roxett, Totto, Arizona, Aventuras Sport, Boutique de la india, Liby Estilos, Cheeky, Embrujos, Eurosport, L.S. Jeans, Melocotón, óptica Max Vision, Perfumería Roma, Running Shop, Skate house y Tus Fragancias.

También puedes ir por Carrera 5 y llegar al Centro Comercial La Quinta y sus casas de cambio (Cambios & Cambios Internacionales, Ganar LTDA, WU Western Union), papelería Hispana, almacenes de tecnología (Compucity MSC, Brother System, Celulares Lucho, Compu Periféricos, Computadores Golden, PC Doctor, Mundo CLick, Tecnoplanet) y de ropa y accesorios como Amalia Artesanía, Niños y Niñas y Aventura y Pesca. Otra alternativa de centro comercial con productos locales es Pasaje La 14 en calle 13. Es un lugar tradicional y se puede adquirir ropa, celulares, accesorios, perfumería, zapatos y productos naturales.

Finalmente en Calle 60 se ubica La Estación con almacenes de ropa (Kenzo Jeans, Du Pareil au Meme, Naf Naf,  Jon Sonen, Liliana Esquivia, EPK, Root+Co, Stop Jeans, Yoyo Jeans, ELA, Adrissa, Ibis), juguetería (Pepe Ganga), calzado y accesorios (Bosi, Calzatodo, Totto, Josh, Vélez), tecnología (Alkomprar, Ishop) y artículos para el hogar (Rambler, Dollar city y 2020 muebles).

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo