Top ofertas en Riosucio Caldas

Ofertas especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Riosucio Caldas

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Informática y electrónica

Ropa, zapatos y complementos

Ferreterías y Construcción

Perfumerías y belleza

Deporte

Coche, moto y repuestos

Libros y ocio

Riosucio Caldas

riosucio.jpg

Riosucio es un municipio colombiano reconocido por su carnaval y su gran número de festividades típicas.  Está localizado al occidente del Departamento de Caldas, en el Alto Occidente y con la mayor área y población municipal de esa región por encima de municipios como Supia y Filadelfia, además a las personas nativas de ríosucio se les llama riosuceñas y riosuceños.

 

El Carnaval de Riosucio Caldas, tiene lugar cada dos años alrededor del 6 de enero y es considerado patrimonio inmaterial cultural de Colombia.  No es un Diablo religioso, ni tampoco es una fiesta anticristiana.  Es un estado anímico heredado de la tradición cultural aborigen y de la mezcla de culturas y razas que vivió la parte occidental de lo que hoy, se llama Caldas.  Es un espíritu bueno de la tradición, custodio simbólico de la fiesta.

 

El carnaval se compone de: El decreto: un mandato en verso donde se critica homorística y constructivamente la gente, los gobernantes y los acontecimientos de Riosucio.  El convite: una convocatoria teatral y la preparación en diciembre antes de los seis días de carnaval en enero.  La chirimía, un conjunto musical compuesto por maracas, flautas traveseras y de carrizo, bombo y redoblante.  Las corralejas.

 

En relación a Riosucio Caldas Hoteles, se recomiendan: Hotel Real Plaza, San Juan Hotel, Hotel Escorial Manizales, Hotel Carretero.

 

En Riosucio Caldas, también se pueden encontrar supermercados tales como:  Supermercados Ideal Número Uno, Supermercado Mercaplaza Alta Suiza, Supermercado Autoservicio Palmas de la Suiza.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Riosucio Caldas