Catálogo Puma, descuentos y ofertas

Puma y Deporte en tu ciudad y alrededores

Ver más ofertas

(12)

Todas las ofertas Puma a tu alcance...

Puma no existiría de no haber sido por una pelea entre los hermanos Dassler, Adolf y Rudolf. Tampoco su eterno rival, Adidas.

Rudolf Dassler era alguien sociable y hablador, un vendedor por naturaleza. Su hermano, Adolf (Adi) Dassler, en cambio, era una persona introvertida. Además, era deportista y pasaba el tiempo diseñando tenis (aprendió el oficio de su padre que era zapatero). En el año 1920, Adolf abrió un pequeño negocio en la lavandería de su madre, en la localidad alemana de Herzogenaurach, donde fabricaba tenis cosidos a mano. Rudolf se unió al poco tiempo. La empresa iba bien, pero los hermanos no se llevaban bien peleaban por temas de negocios, por política e, incluso, por la elección de sus esposas.

El año 1948, Rudolf dejó la compañía y abrió una tienda, la competencia, en la misma ciudad, pero al otro lado del río. En un principio se llamó Ruda, aunque se cambió por Puma (probablemente por razones de marketing). Por su parte, Adi rebautizó su empresa como Adidas. A ambas les fue muy bien al principio, a pesar de que los deportes no eran tan comunes como en la actualidad.

Sin embargo, Rudolf cometió un grave error: se peleó con el entrenador del equipo alemán justo antes de la Copa Mundial de Fútbol de 1954. El equipo jugó el torneo con tenis Adidas y, en la final éste venció a Hungría en la final y salió campeón. Puma nunca pudo superar a su rival luego de aquel incidente.

Hace algunos años, se hacía muy difícil conseguir tenis Puma, estos se encontraban en unos pocos centros comerciales. La marca se consideraba muerta. Sin embargo, fue comprada por la compañía francesa PPR -la dueña de Gucci- y regresó a las mejores tiendas. Se puede leer mucho más sobre la historia de Adidas y Puma en el libro “Sneaker Wars” (Guerra de tenis) escrito por la periodista Barbara Smith.

Puma: fue fundada el año 1948, en Herzogenaurach. Sus productos están disponibles en 120 países. Da empleo a más de 10 mil personas. 

La tienda Puma fué creada en el año 1948 bajo el nombre de Gebrüder Dassler Schuhfabrik.  Fué algunos meses más tarde cuando comenzó a ser conocida como Puma

El logotipo de Puma, está inspirado en este felino, y refleja a la perfección los valores principales de la compañía, sagacidad, empuje, iniciativa y carácter.

Puma se encuentra presente en ciudades como, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga, Montería, Cartagena, y Barranquilla.

Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de Puma en tu ciudad