Top ofertas en Calarcá

Ofertas especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Calarcá

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Informática y electrónica

Ropa, zapatos y complementos

Ferreterías y Construcción

Perfumerías y belleza

Deporte

Coche, moto y repuestos

Libros y ocio

Calarcá

calarcá.jpg

Calarcá es una ciudad colombiana que después de Armenia es la segunda ciudad más poblada del Departamento del Quindío.  Su nombre deriva del legendario Cacique Calarcá, indio pijao que habitó la vecina zona del actual Tolima.  Fue fundada el año de 1886.

 

La población de Calarcá se desarrolló económicamente con base en la minería y el comercio, actividades basadas totalmente en la arriería.  Posteriormente se convirtió en un municipio cafetero.

 

En lo turístico se puede hacer un recorrido desde el casco urbano de Calarcá hasta el Alto de La Línea.  Como sitios de interés destacan: Jardín Botánico, Chorros de San Rafael, Peñas Blancas, Mariposario.  Para la práctica del turismo activo y de aventura, Calarcá tiene una oferta de actividades como las Cabalgatas, Parapente, Ciclomontañismo y el Kayaking por el río Barragán, además de los lagos de pesca ubicados cerca al casco urbano de la ciudad.

 

Calarcá ofrece diversos hospedajes para hacer más agradable la estadía en la ciudad, entre ellos se pueden mencionar: Finca Hotel El Descanso, Finca Hotel Los Aperos, Eco Hotel Iswara, entre otros.  Igualmente pueden encontrarse varios restaurantes para disfrutar de la gastronomía de Calarcá, como son: El Rincón de la Hacienda, Zipayzaque, K’Fe Labuant.

 

Cabe destacar que en Calarcá se encuentran diferentes almacenes entre los cuales podemos nombrar a: Éxito, Flamingo, Pepeganga, Claro, Movistar y supermercados, tales como: Super Inter, La 14, Super Almacenes Olímpica.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Calarcá